15 °C Pilar
Sábado  26 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.fmplazapilar.com.ar/a/31
OBRAS PÚBLICAS

El Municipio completó el asfalto en otra calle clave

Es Zeballos, en el tramo que va de la ruta 8 a la Panamericana. Se suma a un plan de conexión de las vías principales en varias localidades. VIDEO.

ASÍ QUEDÓ. La calle es un nuevo acceso a Pilar desde la Panamericana.

El Municipio realizó un nuevo asfalto en la calle Zeballos, con el objetivo de agilizar el tránsito y sumar nuevas opciones de ingreso al distrito.

Se trata de calle fundamental para la circulación vehicular, ya que conecta el centro de Pilar y la Ruta 8 con la Autopista Panamericana.
 
De esta forma, el Municipio continúa su plan de trabajos para mejorar las calles y la circulación vehicular, uniendo con nuevos pavimentos las vías principales en todas las localidades.

La calle Zeballos es complementaria de otra que se había repavimentado antes: la calle Río de Janeiro, que también conecta Panamericana con Ruta 8 y es la continuación de Ganadero Gelves (ex El Petrel), uno de los accesos al Parque Industrial de Pilar.

En septiembre de 2021, el Municipio había lanzado un plan para repavimentar y mejorar cuatro arterias consideradas "estratégicas" a la hora de mejorar el tránsito.

El puntapié inicial se dio sobre los 4.400 metros de la calle Caamaño, para comunicar Panamericana con Ruta 25. Paralelamente, se realizaron trabajos sobre su paralela, la calle Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert.

Los trabajos fueron finalizados en noviembre de ese mismo año cuando se pasó a una nueva etapa, con la repavimentación de Las Magnolias que, a la altura del Kilómetro 50, une la autopista con la Ruta 8. Ese plan de mejoras viales se completó con la repavimentación de Río de Janeiro.

El nuevo asfalto le cambió la cara al barrio.

Para ese plan de obras, el municipio cuenta con una máquina fresadora propia, la primera en ser adquirida por el estado municipal, lo cual permite una mayor autonomía en los trabajos.

Su incorporación se efectuó a través de un leasing del Banco Provincia, que fue firmado por el intendente Federico Achával y el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.