
"Volvemos un rato". Con esta frase en las redes, Humildes Tártaros anunció su vuelta a los shows, después de un parate de casi dos años. La vuelta de la banda local será el 16 de agosto en Club Cultural Piantao (Kilómetro 47 de Panamericana), el viernes 16 de agosto a las 21.
Después de la edición de su último disco, "Indomable", el regreso será con novedades, acorde a la búsqueda e inquietudes que siempre desveló a la banda a través de sus casi 30 años de carrera.
Según anunciaron, presentarán un formato íntimo donde habrá estrenos y versiones de algunos de los temas de su discografía, compuesta por seis álbumes.
Si bien el acústico es un formato que Tártaros solía visitar para algunos shows puntuales, ahora vino para quedarse, al menos para una serie de conciertos que tiene programados. Es que a la vuelta en Piantao seguirán los shows en el mismo formato íntimo en Destino (El Callao al 100, kilómetro 51 de Panamericana). En tanto que el 27 de septiembre volverán a La Tucumanita, en Vergani 578, centro de Pilar.
El cierre de este "volvemos un rato" será con un show muy particular al que han denominado "Canción de esquina". Según explicaron desde la banda, consiste en tocar en una esquina emblemática de Pilar, donde quedará registrado un audiovisual y un show en vivo que posteriormente va a ser editado como disco.
En esta vuelta, HT contará con los hermanos Leo y Alejandro Lalli en guitarras, Ignacio Senovrsnik en vientos, piano y acordeón; Lele Lamarque en bajo, Sergio Abrate guitarra y voz y Gustavo Zuccotti en batería.
"Es momento de juntarse y cantar. Volvemos un rato porque sentimos ganas de proponer cosas nuevas y porque sentimos que todavía tenemos muchas historias que contar", señalan desde la banda.
Para agendar
Viernes 16 de agosto, Club Cultural Piantao (Panamericana kilómetro 47, Pilar). Entradas por Passline. Sábado 31 de agosto en Destino, El Callao al 100, kilómetro 51 de Panamericana, entrada libre. Viernes 27 de septiembre en La Tucumanita, Vergani 587, Pilar centro.